Bienvenido a nuestro sitio web

La importancia del entrenamiento o capacitación en los puestos de trabajo. Juan G. E.

La importancia del entrenamiento o capacitación en los puestos de trabajo. Juan G. E.

En la actualidad las empresas se encuentran en un enfoque comercial, en el que cada puesto de trabajo debe tener una función específica en el desarrollo de sus habilidades asociadas a los departamentos que integran su cadena de suministro.
Por ello al asumir nuevas funciones o puestos de trabajo en general, requiere fortalecer ciertas habilidades para un desempeño óptimo de las funciones que se realizan en los eslabones.
Reconociendo que los objetivos son la reducción de costes, la fidelización de los clientes, el control de sus operaciones y el crecimiento continuo.
La mayoría de las empresas no pueden cumplir plenamente con los objetivos, por diversos factores que intervienen en las operaciones y tomas de decisiones ya que principalmente no se cuenta con un concepto de entrenamiento como insumo de su productividad.
Un entrenamiento o capacitación aumenta el desempeño de los empleados y aumenta la rentabilidad de la empresa, generando un cambio constante que permite una participación organizada. Por lo que la finalidad de la educación o entrenamiento es que la gente obtenga los conocimientos que le permitan desarrollarse, con la finalidad de lograr mayores resultados en sus tareas que desempañara como responsable de sus labores diarias en su puesto de trabajo.
Recomendando para aquellas empresas que aún no cuentan con departamentos de capacitación o entrenamiento especializados, buscar ayuda de consultores que les brinden la capacitación especializada en función de sus departamentos.

admin

Gestor de Negocios: Economía, Administración, Finanzas y Logística

Deja un comentario