Bienvenido a nuestro sitio web

Concepto y Definición de Investigación Mercados Constantino L.B.

Concepto y Definición de Investigación Mercados Constantino L.B.

Es el procedimiento sistemático de recopilar, registrar y analizar todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de Bienes y Servicios.
Esta es una definición amplia en la que se establece, de hecho, que cualquier diseño de productos, de relaciones en canales de distribución, de eficacia de los representantes de ventas y publicidad, de políticas de precio.
En esencia, el propósito de la investigación de mercados es proporcionar información a los gerentes para facilitarles la identificación de una oportunidad o de una situación problemática afín de que pueda tomar las mejores decisiones posibles cuando enfrente tales situaciones.
Es un enfoque sistemático y objetivo del desarrollo y la provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo (KINNEAR Y TAYLOR).

Reunión, registro y análisis de todos los hechos acerca de los problemas relacionados con la transferencia de bienes y servicios del productor al consumidor. (BOYD)

Análisis sistemático de problemas, construcción de modelos y hallazgos de hechos que permitan mejorar la toma de decisiones y el control en el mercado de bienes y servicios. (KOTLER)

admin

Gestor de Negocios: Economía, Administración, Finanzas y Logística

Deja un comentario