Bienvenido a nuestro sitio web

Las Estadísticas En La Toma De Decisiones. Vicente A.F.

Las Estadísticas En La Toma De Decisiones. Vicente A.F.

Si bien es cierto que son de gran importancia, ya que son un apoyo en la toma de decisiones, deben ser interpretadas de forma adecuada, ya que si su lectura o interpretación, no es la adecuada, puede ser contraproducente. Podemos decir que las estadísticas son una rama de las matemáticas, que se forma a través de un conjunto de datos o hechos clasificados de cualquier índole, de forma organizada, con los cuales podemos apoyarnos para la toma de decisiones y de esta forma anticiparse o dar una solución a situaciones o eventos de manera anticipada. Sabemos que los analistas financieros las utilizan como un soporte en sus estudios de los sectores o de las empresas, debido a que está recaba datos cuantitativos que permite a los empresarios, inversionistas, observar las tendencias históricas. Podemos imaginar ¿Que hacen los grandes empresarios para tomar decisiones en sus negocios que sean efectivas para su crecimiento? Buena sabemos que para la toma de decisiones no se basa en solo intuición, que estas decisiones deben realizarse bajo un análisis estadístico de toda la información que se tenga disponible, y aplicar métodos estadísticos que permitan tomar una decisión con un margen de error mínimo. Es por ello que los encargados de la administración de un negocio, requiere de realizar sus estadísticas internas y externas para en caso de que sus finanzas no sean las adecuadas poder cambiar el rumbo y obtener mayor benéficos.

Podemos ejemplificar en llevar estadísticas de los productos que vendemos o comercializamos, en caso de que las ventas no sean las mismas de una año a otro, se podrá analizar cual es la causa tenemos la misma calidad, tenemos mismos precios, nuestro costo se incremento, que unidades dejaron de venderse, Posiblemente uno de nuestros productos ya no se vende como antes, en este caso podemos analizar el mercado que esta pasando con nuestros clientes hay otro competidor con mejor precio o calidad.
Con este estudio estadístico podemos tomar una decisión de dejar de producirlo y enfocarnos a otro producto, bajar nuestro margen de utilidad en ese producto, mejorar la calidad, buscar mejores precios de materias primas. He aquí una serie de preguntas que brotan y con las estadísticas podemos tomar una decisión más adecuada, para la empresa.
admin

Gestor de Negocios: Economía, Administración, Finanzas y Logística

Hasta ahora, 1 comentario

Diego López Publicado el1:27 am - julio 4, 2019

Buen articulo

Deja un comentario